Historia de la International Academy of Pathology

La iniciativa para formar una Asociación Internacional de Museos Médicos comenzó durante el invierno de 1906. La primera reunión documentada de la Asociación Internacional de Museos Médicos (IAMM) se celebró el 6 de mayo de 1907 en el Army Medical Museum en Washington, D.C.

Los primeros funcionarios electos fueron: Presidente, Major James Carroll, Army Medical Museum, Washington, D.C.; 1er Vicepresidente, Prof. W. G. MacCallum, Johns Hopkins University Medical School, Baltimore, Maryland; 2do Vicepresidente, Prof. J. Ritchie, Oxford University, Oxford, England; 2do Vicepresidente, Prof. J. Ludwig Aschoff, University of Freiburg, Freiburg, Germany; and Secretary / Treasurer, Dr. Maude E. Abbott, McGill Medical Museum, Montreal, Canada.

Como Secretaria-Tesorera, la Dra. Maude Abbott se transformó en el “alma mater” de la IAMM y es realmente correcto que el logo de la International Academy of Pathology diga:
«Founded by Maude Abbott in 1906”

La primera Constitución y Reglamentos fueron publicados en el Boletín N 2 de la IAMM el 15 de enero de 1909. Este documento de dos carillas convocaba a reuniones anuales, membresía electiva y a una cuota annual de 2 U$S.

De allí en adelante hubo discusiones periódicas sobre la necesidad de tener una sección Europea y una Estados Unidos-Canadiense.

El número de miembros activos alcanzó los 104 en 1912.

La Primer Guerra Mundial interrumpió las comunicaciones de manera tan severa que la IAMM terminó abruptamente de constituir una organización internacional viable. No se realizaron reuniones internacionales hasta 1960 y tampoco ningún Presidente internacional fue elegido hasta 1969.

Los miembros de la Sección Estados Unidos-Canadiense continuaron con la organización de la American Section (posteriormente denominada American-Canadian Section). Se mantuvo viva gracias a los esfuerzos y la energía que a ella destinó Maude Abbott.

Maude E. Abbott falleció el 2 de septiembre de 1940. Luego de su muerte Col. James Earle Ash fue elegido por votación para ocupar la vacante de Secretario-Tesorero Internacional de de la IAMM. El Army Medical Museum donde él se desempeñaba como Curador se estableció como Custodio de la propiedades de la Asociación.

Las reuniones anuales continuaron consistiendo en presentaciones y trabajos, en su mayoría de naturaleza técnica.

Las minutas del la reunión del Council de la American-Canadian Section en el Somerset Hotel en Boston el 13 de abril de 1949 refieren tener 343 miembros en la American-Canadian Section, 49 en la British Section, constituyendo un total de 392 miembros en el cuerpo internacional.

Se cambió el formato del Bulletin y el título a «Laboratory Investigation”.

Un comité posterior constituído por los Dres. Chapman Binford, Jesse Edwards, Harold Gordon y Edward B. Smith propuso el nombre de “International Academy of Pathology“. El comité comentó que de acuerdo con el Webster’s Dictionary el término «academy» está definido como

«a society of learned men united for the advancement of the arts and sciences and literature or some particular science as the French Academy.»

En un memorandum fechado en 1957, Harold L. Stewart aseveró que el rejuvenecimiento y éxito de la International Academy of Pathology es mérito de los Dres.: Dr. K. Mostofi quien tuvo la idea de dictar cursos largos durante las reuniones anuales, del Dr. Chapman Binford por organizar cursos cortos sobre patología quirúrgica (los cuales comenzaron en la reunión de Cincinnati en 1956), del Dr. Jesse Edwards por establecer el modelo y obtener exhibiciones comerciales durante las reuniones a nivel nacional, del Dr. Robert E. Stowell por incrementar el numero de miembros y del Dr. Thomas Kinney debido al éxito alcanzado por la revista «Laboratory Investigation.»

La Misión de la International Academy of Pathology consiste en el desarrollo de la patología a través de intercambios educativos internacionales.

Para cumplir con esta Misión la Academia:

  • Funcionará como una organización de patología internacional que coordina las actividades de sus divisiones y alienta la formación de nuevas divisiones en los lugares que así lo requieran.
  • Realizará congresos internacionales cada dos años proporcionando programas educativos los cuales aportarán avances en la educación, investigación y práctica de la patología.
  • Proveerá acceso a la educación en patología internacional de la más alta calidad a través de conferencias, seminarios, congresos internacionales, subsidios educativos y material educativo.
  • Alentará la realización de congresos internacionales en lugares estratégicos.
Comité Ejecutivo Internacional de la International Academy of Pathology